JARDIN DE NIÑOS ELIZABETH BROCK

Reconociendo que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollo de los infantes y respondiendo a las demandas del mundo de hoy; generamos en preescolar actividades que permiten el desenvolvimiento personal y social de los infantes; buscando fortalecer un sentido positivo de sí mismos y promoviendo actitudes de auto-cuidado, auto-reconocimiento y auto-control.

El jardín de Niños Elizabeth Brock, se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde el año 2004 mediante el acuerdo No. 09060063, lo cual refuerza nuestro compromiso con la infancia al proporcionar un enriquecido programa integral que desarrolla competencias en los niños y las niñas de preescolar.

NUESTROS OBJETIVOS.

Fomentar en todo momento el juego simbólico y el trabajo en equipo, ya que es a partir de ellos, que el niño emprende su camino en el reconocimiento de reglas y normas de convivencia, aprende a trabajar en colaboración, apoyándose unos con otros y desarrolla su capacidad de asumir roles.

Fortalecer el desarrollo de su lengua materna propiciando que amplíen su vocabulario. Generar en ellos confianza para expresarse y dialogar; pues así se dan las condiciones de desarrollo, maduración y de contexto que los preparará al conocimiento y aprendizaje del lenguaje escrito, a través de un programa de lecto-escritura elaborado a partir de las necesidades lúdicas propias de la edad.

Generar actividades que permiten la construcción de nociones matemáticas sólidas, mediante el juego y la utilización de material científico, que les permite hacer uso de sus propios conocimientos; desarrollando así, su capacidad de análisis, fundamentación y solución de problemas.

Desarrollar la sensibilidad, la imaginación y la creatividad por medio de un método musical pensado y diseñado especialmente para ellos.

Despertar la curiosidad científica a través de visitas a lugares que ofrezcan aprendizaje e interés por investigar el mundo natural y sus fenómenos, fomentando valores y principios que los lleven a asumir actitudes del cuidado y preservación del medio ambiente.

Propiciar el gusto por la ejercitación, mejoramiento de las habilidades de coordinación, control y desplazamiento, mediante actividades deportivas y de juego libre, dentro y fuera del aula, así como a través de visitar a lugares recreativos.

– Programa oficial de la Secretaría de Educación Pública

– Situaciones didácticas en el área de Español que desarrollen integralmente sus competencias.

– Prerrequisitos que preparen a la lecto-escritura y las nociones matemáticas.

– Lecto-escritura

– Taller de Matemáticas. Taller para el desarrollo de habilidades matemáticas.

– Actividades Ecológicas: círculos de reflexión, germinados, material de re-uso, etc.

– Inglés todos los días

– Concurso de Spelling

– Educación Física

– Música

– Computación

– Videoteca

– Salón de juegos

– Supervisión de calidad durante sus actividades del día como: salón de clases, refrigerio, recreo, área de juegos, sanitarios, etc.

– Evaluación continua

– Salidas extra-clases